15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Mi hijo paga renta, luz e internet’; critican a mamá tiktoker por cobrar facturas a su pequeño de 7 años

Una tiktoker causó revuelo en redes sociales tras compartir con los usuarios que su hijo paga renta, electricidad y el internet mientras hace uso de su iPad. La mujer asegura que este ‘hack de paternidad’ ayudará a los niños sean más responsables.

Mediante su cuenta de TikTok, la usuaria @craftedandcozy asegura que hace pagar a su hijo los servicios que usa en la casa, así como una pequeña “renta” mensual por la vivienda en la que vive. La madre de familia está convencida que dichas prácticas hacen que su pequeño sea cada día una persona responsable. 

“TikTok, tengo un truco para padres. Es algo que comencé a hacer en mi casa desde hace dos meses y me ha resultado exitoso”.

La mujer señala que tiene un hijo de tan solo 7 años, al cual le otorga una lista de labores que debe cumplir día a día. Una vez que el pequeño las completa todas, recibe un dólar como pago, es decir alrededor de 20 pesos mexicanos. 

Pero la paga no es íntegramente para que el niño la gaste en algún juguete o juego; sino que, tiene que gestionar una serie de gastos, pues debe pagar servicios de internet, electricidad y renta.

“A fin de mes, sabe que tiene que pagar cuentas, y sabe que me las tiene que pagar a mí. Paga renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad”.

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! ???? #parentsoftiktok #parentinghack #mamatiktok #fyp #mamatiktok #tiktokmom

♬ Aesthetic Girl – Yusei

De acuerdo con la madre de familia, su hijo entiende que tiene que administrar su dinero en dos secciones, una para “divertise” y otra para pagar cuentas. 

También señaló que el menor no gasta el dinero que obtiene, pues lo guarda en una cuenta de ahorro, explicando que el menor ha entendido el valor del dinero y que debe ser una persona responsable. 

Sin embargo, tales prácticas fueron rechazadas y criticadas por usuarios de TikTok, quienes no dejaron de señalar que era muy “estricta”, pues solo tan solo es un niño.  

“Por qué no lo dejan ser un niño y hacen eso cuando sea un adolescente o algo”, “¿Entonces qué pasa cuando no paga su cuenta de electricidad?”, “Mi mamá hizo esto. Era molesto y nos metimos en muchas peleas, pero me enseñó a administrar mi dinero”, “Un niño de 7 años no debería estar pagando facturas. Qué sentido tiene. No pidió nacer”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE