20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Mató a su primo por un cinto; pasará 20 años en prisión

A una pena de 20 años de prisión fue condenado Marcelo Sánchez sureste, quien en 2020 asesinó de un balazo en la cabeza a su propio primo tras una discusión por un cinto.


Tras solicitar un proceso abreviado, el sentenciado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para retomar el proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja.


De acuerdo a la causa penal 721/2020, los hechos de los que se le sentenció ocurrieron el pasado 5 de septiembre del 2020 aproximadamente a las 17:50 horas a orillas del Río Bravo en el Cañón de Boquillas del del Carmen en Ocampo, Coahuila.


El acusado disparó en área de cabeza a la víctima, Joaquín Sánchez en una sola ocasión con un rifle calibre 22 de metal con cachas de madera, causándole la muerte de forma instantánea debido a un choque neurogénico por lesión de proyectil de arma de fuego.


La autoridad judicial decretó que existían pruebas suficientes en su contra, por lo que impuso una pena de 20 años de prisión, Reparacion del daño por cantidad iliquida, entre otras cosas.


Tras la audiencia, Marcelo Sánchez fue trasladado nuevamente a su celda en el Centro de Reinserción Social de Saltillo donde permanecerá recluido hasta cumplir su pena en el año 2040.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE