Maestro del CETIS 46 exigen el regreso seguro a clases; trabajando bajo protesta.

Maestro del CETIS 46 exigen el regreso seguro a clases; trabajando bajo protesta. EXCLUSIVA

Con 75 firmas maestro del CETIS 46 exigen el regreso seguro a clases. Esto ya que directivos de la institución a pesar de iniciar con las clases desde el 31 de  agosto, no se ha aplicado un filtro sanitario.

Ante la opacidad del director de la institución maestros colocaron un manta ala exterior de la institución haciendo saber  que se trabaja bajo protesta ante el incumplimiento de las medidas sanitarias

“Nosotros les mencionamos que aquí no están as condiciones adecuadas para el regreso. Ellos se transportan en transporte público o en taxi donde tiene muchos roces. Nosotros estamos pidiendo que tengan un  filtro sanitizante, porqueros alumnos están entrando sin tener las protecciones debidas”, mencionó la maestra Luz Elena Múzquiz, delegada del sindicato de maestros de la Sección 5.

Agregaron que ya se cuenta con dos chicos con contagio en la escuela y lo malo es que no avisaron, para tener las precauciones al momento de regresar a clases.

Aunado a esto, no se cumplieron con los protocolos teniendo más alumnos de lo que el protocolo establece, y no hicieron caso de las quejas de los maestros, en algunos casos son 16, 18 y hasta 19, cuando el protocolo establece 12 alumnos.

Maestros aseguran que no están cuidando a los alumnos ni a los maestros, abren la cafetería y comen sin cubre bocas en lugares de uso común.

“Ya se agotaron las instancias y estamos trabajando para redimir las injusticias, regresamos desde el 31 de manera presencial. Aseguran regresaran salón es de 20 choco y eso ya nos lo vamos a permitir, esto ya esperando la vista de los de Saltillo con si Coordinador, para ya poner cartas en el asunto”.