Economía de México mejorará en 2022, asegura SHCP: superará niveles previos a la pandemia

El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O aseveró que los niveles que la economía mexicana alcanzará a principios de 2022 superará los registrados previo al COVID. Foto Especial.

La reactivación económica de México ante la pandemia del COVID-19 se está llevando a cabo con un “paso firme”, así lo aseveró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

El funcionario inclusive declaró que los niveles que el sector financiero del país podría alcanzar durante los primeros meses del próximo año podrían alcanzar niveles inclusive superiores a los registrados pre-pandemia.

Te puede interesar: Estamos dejando lo peor de la crisis atrás; Herrera dice adiós a la SHCP con video

“Estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022”, declaró Ramírez de la O durante su participación ante el Senado de la República, la cual tuvo lugar el día de ayer.

Te puede interesar: AMLO enviará reforma para fortalecer CFE; busca no aumentar precio de la luz y evitar apagones

De igual forma, el titular de la SHCP agregó que la inversión que se realizará en el Paquete Económico 2022 será mayor que la de anteriores años, ya que se busca que esta sea como un “ancla para la inversión privada”.

“En este sentido, será complementada por el tercer paquete de inversión que tendrá un marcado componente de inversión privada e inversión mixta, pública y privada, distribuido a lo largo de todo el país en sectores como conectividad física, telecomunicaciones y puertos, entre otros”, sostuvo.

NRT México, Cobertura Total 360°