Contratará 400 soldadores Gunderson GIMSA, deberán presentar constancia de vacunación antiCOVID

Contratará 400 soldadores Gunderson GIMSA, deberán presentar constancia de vacunación antiCOVID Foto: Especial

Alrededor de 700 trabajadores, de los cuales 400 de estos soldadores, serán contratados por la empresa Gunderson GIMSA de aquí al cierre del año.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova acompañado de Miguel Ángel Martínez, Secretario General de la Sección 1 y del Secretario de Finanzas de la Sección 1 de Gunderson GIMSA   

“Hoy Gunderson GIMSA esté generando un número importante de empleos eso nos deja ver que hay un proceso de recuperación que fue muy difícil que se generara pero creo que la empresa hizo sus mejores esfuerzos ofertando la mano de obra que se tiene aquí en la región para producir carros de ferrocarril con calidad”, explicó.

Serian cerca de 400 soldadores, más en otras áreas que se puedan estar incorporando, pintores, paileros, operadores de máquinas y herramientas.

Se va a realizar de aquí a diciembre un proceso muy detallado de cómo vamos a recibir a la gente por los temas de pandemia por eso estamos convocando a 100 gentes para la primera etapa, que empieza el lunes.

A finales del año pasado salió casi el 50 por ciento de trabajadores y con esto no llegamos al 50 por ciento pero es un buen número y ya anteriormente se habían contratado 60 soldadores e insisto con el número global estaríamos hablando de hasta 700 trabajadores que van  a tener trabajo.

Hay que entrar en conciencia de que es paulatino porque puede ser que el día de mañana venga 200 o 300 gentes esperando una posibilidad les vamos a recibir las solicitudes pero es un proceso paulatino.

Pidió a los aspirantes mantengan la sana distancia, traigan cubrebocas, la empresa está pidiendo la constancia de vacunación, la constancia de la última boleta y el que es nuevo ingreso la solicitud, su fotografía y comprobante de vacunación.

Nrt.México Cobertura Total 360°