27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Avanza Sistema Educativo híbrido en la Región Centro de Coahuila sin COVID en alumnos

A tres semanas que se inició clases híbridas ya son 106 escuelas de la Región Centro las que están dentro de esta modalidad de aprendizaje durante este ciclo escolar 2021-2022 atendiendo los protocolos contra el COVID-19 y sin ningún caso de alumnos contagiado afirmó el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos.

Indicó que la Secretaria de Educación está analizando por si hay una tercera etapa para integrar más escuelas, es un número significativo las 106 escuelas y confío que en este mismo mes se pueda incrementar las escuelas en plan piloto o sistema híbrido.

El funcionario educativo sostuvo que en lo que va del arranque de ciclo escolar no se ha tenido casos de alumnos con COVID y de los maestros que han salido positivos para mayor parte han sido de escuelas que no están en sistema híbrido.

La pandemia no está en un solo contexto es algo que está en todos los contextos por lo tanto no hay que relajarse y en las Escuela se tienen los mayores cuidados la sana distancia, la toma de temperatura, la aplicación de gel, el uso del cubrebocas y si retos la sana distancia al interior de los salones que es lo que se requiere para que la persona no se contagie.

En cuanto al número de escuelas públicas trabajando en modo híbrido ya vamos a poco más del 50 por ciento y alrededor de 30 escuelas particulares que también están brindando servicios educativos en sistema híbrido.

Nrt.México Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE