24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AMLO liberará a más de 600 presos; anuncia lineamientos para obtener la libertad por amnistía

El presidente AMLO anunció que 682 internos serán liberados por amnistía a nivel nacional, mientras la Secretaría de Gobernación, encabezada por Adán Augusto López, detalló que se analizan más de cuatro mil expedientes. 

Sin embargo, no todas las personas que se encuentran al interior de un penal por algún delito o proceso podrán acceder a la libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 600 presos recibirán libertad por amnistía, informa AMLO; SEGOB analiza más de 4 mil expedientes

¿Qué presos podrán acceder a la libertad tras el decreto de amnistía de AMLO?  

El titular de la SEGOB dio a conocer una serie de lineamientos que determinarán quienes tienen derecho a que sus delitos sean perdonados por amnistía.

La liberación contempla “adultos mayores que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o se encuentren en fase terminal, adultos mayores de 70 años víctimas de tortura por protocolos de Estambul, indígenas que en su momento no tuvieron una defensa adecuada, así como quienes llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia”.

El funcionario también detalló que las personas que están procesadas por delitos de trata personas, delincuencia organizada, secuestro u otros delitos que merezcan prisión preventiva no podrán acceder al derecho del beneficio de la preliberación. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE