Tras sismos, lluvias y huracanes, AMLO prepara festejos para el 15 y 16 de septiembre

Tras sismos, lluvias y huracanes, AMLO prepara festejos para el 15 y 16 de septiembre Foto especial.

Luego de que la semana pasada se dieran una serie de lamentables eventos en el país, como los sismos en Guerrero, Ciudad de México y Estado de México, sumado a las inundaciones en los estados del sur, el presidente AMLO adelantó que dará inició a los preparativos para el Día de la Independencia.

López Obrador señaló que además del tradicional Grito de Independencia y el desfile militar, el próximo sábado se celebrará la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la cual estará presente. 

“Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, municipales de los estados del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la república y lo vamos a seguir haciendo”.

Los festejos del mes patrio inician este lunes, 13 de septiembre, con la defensa del Castillo de Chapultepec, por lo que el mandatario dijo que esta semana va a participar en las festividades del 15 y 16 de septiembre. 

“El día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360