28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Realizan conferencia por el día internacional del suicidio

Ayer se conmemoró el día internacional contra el suicidio, y la presidencia municipal de Monclova, a través de la dirección de atención Juvenil, llevó a cabo una conferencia sobre el suicidio, dirigida a los alumnos de la universidad Metropolitana en esta ciudad, misma que fue sustentada por el grupo H118, coordinado por la Lic. Nayely Veliz.

Jonathan Romo Neira, director del departamento de Atención Juvenil, dijo que la plática sobre el suicidio, obedece a las acciones que el departamento a su cargo, lleva a cabo, para conmemorar el día Internacional del Suicidio, y tiene la intención de concientizar a los jóvenes, de que siempre hay un camino, que siempre habrá alguien que los escuche y los atienda.

La situación actual, donde se han visto desde meses atrás una serie de suicidios, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública, donde todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la Región.

El funcionario juvenil, dijo que cualquier problema que pudiera ser la causa para pensar en el suicidio tiene solución, y ese es el mensaje que queremos llevar a todos los jóvenes, para que sepan que no están solos y que existen las instancias adecuadas, donde pueden recibir apoyo.

En esta conferencia estuvieron presentes, la directora del departamento de Educación, Carmen Villalobos Guerrero; Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública: Arturo González, director del Hospital DIF y del departamento de Salud; Jonathan Romo Neira, director de Atención Juvenil y Lidia Puente, coordinadora de Bachillerato, de la Universidad Metropolitana.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE