24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hijos que abandonen a sus papás irían a la cárcel, es doloroso verlos solos: DIF Frontera

Actualmente, son más y más los abuelitos coahuilenses que tienen que ser ingresados a los diferentes asilos de ancianos ubicados alrededor del Estado, esto debido a que en muchas de las ocasiones estos son dejados en la calle por sus propios hijos.

Y aunque durante años la sociedad ha reprochado este tipo de actos, actualmente se comenzará a aplicar una ley para sancionar a todos aquellos irresponsables hijos que dejen desamparados a sus padres.

Te puede interesar: VIDEO | “La que aborta ya no sirve para nada”: Sacerdote de Monclova incita a matar a mujeres

Esta acción se comenzará a aplicar en el municipio de Frontera, Coahuila y según informó la directora del DIF municipal, Cristina Cárdenas Rojano, algunos de las personas podrían inclusive llegar a tener que ir a la cárcel por el abandono hacia sus progenitores.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“Por medio del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA) llegamos a una gran cantidad de adultos mayores para procurarles la alimentación, atención médica y el apoyo en caso de ser necesario, sin embargo es doloroso observar cómo un alto índice de adultos que viven solos o tienen más de dos hijos, no se hacen cargo de ellos”, declaró.

“Nosotros apoyamos a los adultos mayores por medio del programa AMA, si en las visitas nos damos cuenta que los abuelitos viven solos y tienen familia, apoyamos jurídicamente para que sus hijos se hagan cargo de ellos y si estos se niegan teniendo recursos económicos, se les envía un procedimiento legal para que apoyen a sus padres”, precisó la funcionaria.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE