27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Cumplen el compromiso de limpieza y de recuperación de usos de la Saca San Buena

La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Ecologia cumple el compromiso de limpieza, adquirido con el proyecto de recuperación de usos de la Saca San Buena para que se permita el riego de agua natural en las Plazas Públicas o áreas naturales de la ciudad.

Previo al riego los trabajadores del municipio revisan las compuertas y en caso de estar obstruidas por basura o hierbas programan la limpieza para que se lleve con éxito el libre paso del agua rodada.

Con estas acciones se fortalecen del vital líquido las áreas verdes pero también los patios de familias por donde atraviesa la Saca San Buena y adquieren el invaluable beneficio del agua que permite llegar a espacios como la Alameda Juárez, Plazuela del Centro Histórico y la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

“Las cuadrillas de limpieza y Ecologia que laboramos en la actual administración tenemos la organización del calendario para cumplir ese compromiso con los propietarios de terrenos por donde pasa la Saca San Buena para permitir llegar con los riegos naturales a las plazas públicas por ello cada que se requiere venimos a apoyarles en la limpieza, mantenimiento y preservación de la acequia ya que es parte de la recuperación de los usos que dan vida a este municipio donde el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida con la sociedad” externo el coordinador de Ecologia Rolando Sánchez Fabian.

Cabe destacar que para lograr este consenso con la Asociación de la Saca San Buena pasaron casi 50 años por ello el Ayuntamiento de San Buenaventura hoy redobla esfuerzos para seguir gozando del agua rodada en patios de los habitantes beneficiados con esta acequia y a la vez alimentar las plantas y arboledas de la Alameda Juárez, Plazuela Dr. Heliodoro Rodríguez junto a Casa de la Cultura, algunos negocios cercanos que también permiten la limpieza

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE