AMLO enviará reforma para fortalecer CFE; busca no aumentar precio de la luz y evitar apagones

AMLO enviará reforma para fortalecer CFE; busca no aumentar precio de la luz y evitar apagones Foto especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que finales del mes de septiembre enviará una reforma constitucional para impulsar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también consideró que es necesario consolidar la empresa del estado para evitar que el precio del servicio eléctrico aumente.

En la ‘mañanera’, López Obrador califico a la CFE como una empresa admirable, ya que tras el paso del huracán Olaf y sus afectaciones en el sistema eléctrico, se logró en menos de 24 horas restablecer el servicio de luz en Baja California. 

“Afortunadamente sonó la campana y se detuvo la privatización, si no estaríamos como en España, que están subiendo cada vez más las tarifas de la energía porque son particulares y ellos van por el lucro, no les interesa el interés general, el interés colectivo, el interés nacional. Entonces, necesitamos consolidar a la Comisión Federal de Electricidad, que además es muy buena empresa”. 

El mandatario aseguró que la reforma garantizará no aumentar el precio de la luz y que no haya apagones. 

“Que le cueste menos a los mexicanos, tanto a usuarios, consumidores, a familias, a domicilios como a las empresas, pero para eso requerimos fortalecer a la Comisión Federal, que la dejaron muy mal porque la querían desaparecer, destruir, para entregar el mercado de la industria a particulares”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360