Embarazada con COVID enciende alerta en el Amparo: no reveló a médicos que estaba contagiada

La joven embarazada ocasionó el temor entre el personal del hospital, pues temían que hubiera contagiado a más pacientes y se originará un brote de COVID en sus instalaciones. Foto Especial.

En gran riesgo fue que una joven embarazada monclovense puso a todo el personal de salud y al resto de pacientes del Hospital Amparo Pape de Benavides esto luego de que ingresará al nosocomio sin informar a nadie que era paciente positiva a COVID.

De acuerdo a la información compartida por el director de la clínica, el Dr. Ángel Cruz García, este caso tuvo lugar hace unos días en un corto lapso de tiempo, pues la señalada ingresó de urgencia al estar en labor de parto.

Te puede interesar: Médico coahuilense murió por sobredosis en área COVID: sostenía una jeringa con fentanilo

El médico relató que al arribar al nosocomio, el personal rápidamente atendió a la mujer, quien mientras intentaba aguantar un poco más y tenía que lidiar con las contracciones, fue entrevistada respecto a si tenía algún síntoma relacionado con el coronavirus.

En medio de todo el caos, ella alcanzó a decir que recientemente había presentado una leve gripa, por lo cual la alarma entre los doctores rápidamente se encendió y procedieron a realizarle una prueba rápida de antígeno, la cual resultó ser positiva.

Te puede interesar: ‘Los Frentones’ asesinaron a ‘El Rocky’ a días de su cumpleaños en Monclova: lo apuñalaron

“Activamos todos los protocolos, los médicos estaban protegidos al igual que todo el personal que trabaja en el hospital, por lo que una vez que la mujer dio a luz de inmediato se le envió a la Clínica Cemex para que la atendieran bien”, explicó.

“El bebé permaneció unos días hospitalizado para asegurarse que estaba bien, aun cuando se detectó que este no estaba contagiado de coronavirus”, finalizó comentando el Dr. Cruz, quien precisó que el hospital fue sanitizado en su totalidad para evitar más contagios en el lugar.

NRT México, Cobertura Total 360º