27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¿Cómo y por qué denunciar maltrato animal ante la PAOT?

Para actuar oportunamente, las denuncias de maltrato animal no deben quedar sólo en reportes de redes sociales, sino que se deben realizar formalmente ante autoridades como la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).  

Así lo asegura su titular, Mariana Boy Tamborell quien detalló que el propósito de las denuncias es agilizar la labor de la PAOT en el rescate de animales que se encuentran en peligro por maltrato u abandono.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/10/pildora-roja-o-azul-el-bronco-hace-campana-de-vacunacion-contra-covid-19-al-estilo-matrix/

“El hecho de que presenten las denuncias tiene el propósito de agilizar el trabajo de la PAOT. En la denuncia vienen datos de contacto, el domicilio dónde se está registrando el maltrato y eso nos permite actuar de forma inmediata”.

Boy especificó que la PAOT atiende denuncias de maltrato animal en establecimientos mercantiles (tiendas de mascotas) y aquellos que se encuentran en casas-habitación. Por sus facultades sólo le es posible rescatar animales cuando el agresor los entrega voluntariamente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE