23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

DIF Sabinas brinda orientación psicológica gratuita

Debido a la importancia que ha dado la presidenta del DIF Sabinas, señora  Josefina Fernández de Rodríguez, a los casos de prevención del suicidio, personal del departamento de psicología refuerza las acciones que brindan orientación y motivación en las personas que presentan algún cuadro de depresión.

Previo al día mundial para la prevención del suicidio, la psicóloga Jaqueline Ríos, dijo que la encomienda de la presidenta honoraria del DIF es la de  generar bienestar y armonía en las familias sabinenses.

Remarcó que las personas que atentan contra su integridad, en realidad no quieren terminar con su vida, más bien buscan dejar de vivir en las circunstancias en las que se encuentran, es por ello que el apoyo emocional ayudar a prevenir una situación de riesgo.

Agregó que con total confidencialidad se trata cada uno de los casos que se lleguen a presentar, es por ello que tenían líneas amigas en el DIF Sabinas al 861 612 11 02 y en la Instancia Municipal de la Mujer Sabinenses al 861 612 39 16.

De igual forma dijo que es importante contar con numero de emergencia, como lo es  seguridad pública en el  861 613 03 74, cruz roja al 861 61 3 00 40 y bomberos  al 861 61 2 35 35.

La psicóloga del DIF Sabinas dijo que siempre hay que  identificar los signos de alarma, principalmente los cambios de conducta, expresiones de desaliento, llanto frecuente e insomnio.

Menciono que el acompañamiento por parte de familia y amigos de indispensable para que una persona en depresión o con tendencias de suicidio supere la crisis emocional por la que está atravesando.

El horario de atención en el departamento de psicología en el DIF Sabinas, es de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes, con atención a emergencias y con citas previas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE