No existe contrato de compra-venta de AHMSA; desmiente Orduña a AMMI y O'Farrill

El vocero de Altos Hornos de México, Francisco Orduña negó que la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMMI) contará con un contrato de compra-venta de la acerera. Foto Especial.

El vocero de Altos Hornos de México, Francisco Orduña dio a conocer que actualmente no se cuenta con ningún contrato jurídico de compra-venta por el 55 por ciento de las acciones de la familia Ancira sobre la acerera.

Pese a que en los últimos días el consejero de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMMI), Antonio O’Farrill precisó que el proceso de adquisición de AHMSA continuaba vigente, dicha información fue desmentida el día de ayer.

Te puede interesar: AMMI desmiente a Alonso Ancira: contrato de compra-venta de AHMSA sigue vigente

“Sobre un acuerdo base se exploró la posibilidad de venta de acciones pero no existe ningun contrato con cláusulas que obliguen a venderles, es decir, no hay obligaciones exigibles, ahora las negociaciones se llevan a cabo con otro grupo”, precisó Orduña.

Te puede interesar: Va FGR contra Alonso Ancira… otra vez; confirman que se retomará juicio en su contra

El vocero de Altos Hornos y de la familia de Alonso Ancira Elizondo precisó que, aunque sí se llevó a cabo un proceso de negociaciones, al final no se concretó ningún contrato con la Alianza Minerto Metalúrgica.

De igual forma, Francisco Orduña aseveró que actualmente no existen cláusulas u obligaciones jurídicas que obliguen a los actuales directivos de AHMSA a vender las acciones pertenecientes al llamado ‘Rey del Acero’.

NRT México, Cobertura Total 360º