'Vamos a enviar informe al Poder Judicial; jueces no tienen elementos para decidir sobre inmunizar a niños': AMLO

'Vamos a enviar informe al Poder Judicial; jueces no tienen elementos para decidir sobre inmunizar a niños': AMLO Foto especial.

Durante la ‘mañanera’ de este martes, 07 de septiembre, el presidente AMLO encargó a las autoridades de salud enviar un informe detallado al Poder Judicial para que los jueces tengan más elementos a la hora de tomar decisiones sobre los amparos que buscan que los menores de edad sean vacunados contra el COVID-19.

Aunque López Obrador señaló que su gobierno seguirá cumpliendo con las resoluciones, consideró que los jueces no cuentan con la información suficiente para la toma de decisiones.

“Vamos a enviar un informe al Poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores para que los jueces tengan más elementos”.

“Desde luego no se limita el derecho que tienen los ciudadanos a ampararse buscar la protección y nosotros tenemos que cumplir las resoluciones pero estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan actuar adecuadamente”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º