32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Presentan Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México

Este martes, el Gobierno capitalino presentó el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México que será el encargado de promover, fomentar y fortalecer el acceso de la población a las diferentes expresiones culturales.

“Estamos muy contentos porque como siempre lo he dicho un proyecto de ciudad, es un proyecto cultural. Para nosotros la asesoría de éstas personas magníficas que nos acompañan es un honor y un privilegio para el gobierno de la ciudad”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/07/he-actuado-con-prudencia-lopez-obrador-sobre-el-aborto/

El consejo que está conformado por 13 integrantes con amplia trayectoria y reconocido trabajo en pro del arte y la cultura de la capital, quienes serán actores preponderantes en la reactivación del sector de la cultura en la Ciudad de México después de la pandemia.

“Hoy contamos con un grupo de artistas y trabajadores de la cultura que con su experiencia han dejado huella en los diferentes ámbitos culturales y artísticos, su obra es parte de la cultura. Aportarán su conocimiento para difundir, promover los proyectos culturales a desarrollar en la ciudad, considerando el vínculo comunitario”, detalló Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura.

Los integrantes del consejo son: Humberto Musacchio, Horacio Franco, Lorena Elizabeth Hernández, Francisco Pérez Arce, Paloma Sáenz, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Leonel Durán, Armando Bartra, Jesús Ochoa, Coral Revueltas, Luis Fernando De Tavira y Gabriela Cámara.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE