Lleva Yolanda Cantú apoyo a damnificados del Ejido Estanque de León

Lleva Yolanda Cantú apoyo a damnificados del Ejido Estanque de León Foto: Especial

Encabezados por la Alcaldesa de Cuatro Ciénega, Yolanda Cantú Moncada, personal de diferentes departamentos del Gobierno Municipal desplegaron un operativo de atención en el Ejido Estanque de León, que se vio afectado por las intensas lluvias del pasado fin de semana.


La Presidenta Municipal, acompañada de personal del DIF Cuatro Ciénegas, personal de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Rural y Comunicación Social, así como personal de la Secretaría del Bienestar, llegaron al ejido para brindar diferentes apoyos.


Las autoridades hicieron entrega de alimentos, leche, agua, artículos de limpieza, cubrebocas, gel antibacterial, entre otras cosas que servirán para atender las necesidades de los habitantes de esta comunidad rural.


Cantú Moncada comentó que lamentablemente las lluvias que se registraron el pasado fin de semana dejaron daños de consideración en los caminos al ejido, así como en algunas viviendas que se inundaron.


Aseguró que afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo sí muchas afectaciones en las viviendas, caminos, y además algunas personas perdieron ganado caprino.


Indicó que las pailas con las que trabajan la candelilla también presentaron mucho daño, y es la principal actividad económica de los habitantes de este ejido, por lo que están revisando las opciones para poder apoyarlos.


“Tuve la oportunidad de platicar con los habitantes de este ejido, y como lo hemos hecho desde que inició mi administración no los vamos a dejar solos, cuentan con nosotros y vamos a salir adelante de todo esto”

Yolanda Cantú


Así mismo, Cantú Moncada comentó que continuarán con las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal y del Estado, buscando establecer labores en conjunto que permitan atender las necesidades de los habitantes del ejido