22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Legítimo solicitar aplicar vacuna antiCOVID a menores, pero quita oportunidad a personas en riesgo: López-Gatell

En la conferencia matutina del presidente AMLO, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró su postura sobre la vacunación en menores de 18 años, e incluso señaló que la inmunización en este sector representaría quitarles oportunidad a personas que corren mayor riesgo de contagio y de morir a causa de la enfermedad. 

Sobre este tema, señaló que el país suma 262 amparos que se han presentado para que el gobierno aplique la vacuna antiCOVID a niños, niñas y adolescentes, tal parece que la cifra va en un aumento.  Agregó, que el gobierno tiene la obligación de acatar las órdenes del Poder Judicial, pero aseguró que los menores tienen menos riesgo de contraer SARS-Cov-2.

TE PUEDE INTERESAR: Papás rechazan regreso a clases en escuela de Monclova; intendente es sospechoso a COVID

“Nos parece completamente legítimo que cada familia quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo le gustaría, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que por acción judicial, por estas sentencias, se desviara a un niño o niña cuyo riesgo es considerablemente mayor, se le quita la oportunidad a una persona que tiene riesgo mayor”.

López-Gatell hizo especial énfasis que existen cuatro juzgados donde están llegando la mayoría de amparos para vacunar a los menores de 18 años, y señaló que pareciera que hay una acción deliberada.  También, destacó existen elementos de confusión de aspectos técnicos en los argumentos de los jueces. 

Recordó que la OMS, agencias de salud y organismo de salud internacionales, señalan que la protección en contra del COVID debe hacerse de mayor a menor edad. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE