32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Dos bebitos se contagiaron de Covid en el Hospital General de Torreón por brote entre personal médico

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó que se tuvo que cerrar la área de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital General de Torreón tras un brote masivo de Covid que perjudicó a dos bebés recién nacidos, según informaron el contagio inicio entre miembros del personal; otras 6 personas, enfermeros y médicos, dieron positivo.

La Secretaría informó que debido al brote masivo de Covid fueron 5 enfermeros, 1 médico general y los dos bebitos quienes resultaron contagiados, por lo que se tuvo que cerrar la UCIN; los dos bebés resultaron asintomáticos y quedaron bajo observación, por otra parte los enfermeros y el médico contagiados fueron asilados inmediatamente.

TE PUEDE INTERESAR: Muere mujer de 23 años por COVID en Saltillo

Se declaró que tras realizarse pruebas Covid al resto del personal y recién nacidos que estaban o se desempeñaban en el área antes mencionada, así como a los padres de los niños contagiados, con lo que se confirmó que solo fueron las 8 personas antes mencionadas quienes se contagiaron de coronavirus.

De acuerdo con el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 otros 6 niños fueron puestos en cuarentena como pedida de precaución para evitar la alza en contagios dentro y fuera del hospital.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE