28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Abuso sexual, latigazos y torturas eléctricas: mujeres vivían infierno en anexo de Saltillo

Pese a que inicialmente se habían realizado denuncias contra el personal del anexo ‘Esperanza de Vida’ por haber violentado física y psicológicamente a alrededor de 27 internas coahuilenses, se ha confirmado que estas también eran abusadas sexualmente.

De acuerdo a la información presentada, tanto Elvia Luvia, de 29 años, como Karla Sarahí, se encargaban de dirigir este centro de rehabilitación ubicado en la Zona Centro del municipio de Saltillo, Coahuila desde hacía meses.

Te puede interesar: Rescatan a 27 mujeres del infierno en Saltillo: las golpeaban en anexo Esperanza de Vida

Sin embargo, durante la semana pasada dicho lugar fue ‘reventado’ por elementos de seguridad locales ya que estos habían recibido una denuncia de parte de las internas sobre la gran violencia que vivían diariamente.

Tras proceder a detener a las operadoras del anexo y dar inicio a las investigaciones correspondientes, autoridades saltillenses confirmaron que además de haber sido golpeadas, las mujeres también habían sido violadas en repetidas ocasiones.

Te puede interesar: Tras disparo en la cabeza, tránsito de Coahuila perdió su ojo: familia exige justicia

Además de los abusos sexuales, las anexadas habían sufrido castigos atroces como parte de sus terapias correctivas, los cuales iban desde simples cachetadas hasta latigazos e inclusive choques eléctricos.

El día de hoy, tanto Elvia ‘N’ como Karla ‘N’ se encuentran tras las rejas y se encuentran en la espera de que el proceso judicial en su contra dé inicio, con el cual se buscará que obtengan una condena en prisión, esto si se comprueba que fueron culpables de los delitos señalados.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE