24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Son como 500 gentes del CJNG, nos van a matar’; alertan en redes el avance de ‘El Mencho’ en Michoacán

“Viene mucha gente, llegan a un punto y avanzan los ‘monstruos’”, son algunos de los desesperados mensajes y llamadas de auxilio de los habitantes del municipio de Tepalcatepec, en la zona de Tierra Caliente en Michoacán. Decenas de familias temen por su vida tras el rápido avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

“Son como unas 500 gentes que vienen a pie, a ver si nos apoya el Gobierno o nos van a matar, viene mucha gente, llegan a un punto y avanzan los monstruos”. 

En redes sociales, algunos michoacanos han externado su temor hacia los hombres de “El Mencho”, líder de la organización criminal y han rogado para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intervenga y acabe con su agonía. 

De acuerdo con habitantes de Tierra Caliente, el CJNG avanza por el estado en “monstruos’ que son vehículos blindados de manera artesanal por la misma organización para hacerle frente a sus enemigos. 

Localidades como Horcones, el Montoso, el Casangüe, el Bajuco, Carapuato, Loma Blanca, la Romera, Plaza Vieja, Taixtan, entre otras han sido testigo de cómo decenas de familias han abandonado sus hogares en busca de evitar el acoso del grupo criminal.   Los pocos habitantes que quedan en el municipio de Tepalcatepec son víctimas de constantes ataques, pues se sabe que los hombres del CJNG los privan de los servicios básicos, pues de las ocasiones cortan la luz, la señal de internet.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE