Rescatan a regiomontano que quedó atrapado bajo grúa telescópica que volcó en la Carretera 53; dijo pensaba en su esposa y sus hijos que lo esperaban en casa

Rescatan a regiomontano que quedó atrapado bajo grúa telescópica que volcó en la Carretera 53; dijo pensaba en su esposa y sus hijos que lo esperaban en casa Foto: Especial

EJIDO EL TANQUITO, CASTAÑOS COAHUILA.- Una grúa telescópica volcó aparatosamente cerca de las dos de la tarde de este lunes, en la Carretera 53 kilómetro 150, antes de llegar a el ejido El Tanquito, la maquina se apagó y el conductor ya no pudo maniobrar la unidad saliendo de carretera y quedar de costado aplastando la cabina.

Así lo relato el operador que logro salir, no así el copiloto el cual quedó atrapado entre lo que quedaba de la cabina y bajo las 10 toneladas de peso de la unidad.

Al lugar acudió la unidad de rescate urbano de Cruz Roja Monclova y una ambulancia, quienes se coordinaron para hacer lo posible para rescatar al infortunado que gritaba desde adentro, ya sáquenme.

Bajo los fuertes rayos del sol lograron acercarlo, con el equipo de rescate urbano nada se podía hacer, no podían sacarlo el hombre se encontraba boca abajo desorientado, en su brazo derecho le aplicaron suero para estabilizarlo.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de resguardar el lugar para evitar otro accidente al tiempo que se solicitó varias grúas para remover la unidad y facilitar el rescate del hombre que dijo llamarse Gilberto Covarrubias Briones de 32 años de edad y vecino de la colonia Doctores en Monterrey Nuevo León.

Tras casi una hora con ayuda de dos grúas lograron remover hacia un lado la grúa telescópica y fue así como de inmediato socorristas metieron la camilla rígida lo sacaron y sujetaron para trasladarlo a la Clínica 7 del IMSS en Monclova para una mejor atención médica.

Cuando lo sacaban mientras daba sus generales a personal de la guardia nacional Gilberto agradeció a los socorristas el apoyo.

Yadira Elizabeth Gordiano Alvarado platicó parte del trabajo que como socorristas e integrantes de rescate urbano de Cruz Roja realizaron:

Mientras estaba abajo y se le aplicaba el suero estuvimos platicando él decía que en su casa<z lo esperaban su esposa y sus hijos, era su pensamiento mientras estaba ahí abajo.

“Fue un rescate muy complicado ya que todo el peso estaba encima de él y con nuestro equipo no es posible cargar tantas toneladas, aproximadamente son 10 toneladas de peso y fue gracias al apoyo de las grúas fue como se puedo sacar al paciente, salió estable consiente, se le aplicó suero  y fue trasladado a la Clínica 7”.

NRT MEXICO COBERTURA TOTAL 360°