32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

PROFECO exhibe a BP, Vips, VivaAerobus y Sony; les pasará factura por publicidad engañosa

La mañana de este lunes, 06 de agosto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhibió a cuatro gigantes empresas por haber ofrecido publicidad engañosa o falsa. 

De acuerdo con la dependencia, entre las marcas expuestas se encuentran BP, Vips, VivaAerobus y Sony. 

Según Sheffield, la empresa BP promocionó a sus consumidores que dan 42 kilómetros más por un tanque que sea llenado en sus sucursales. Sin embargo, aseveró que esto es falso, pues laboratorios de la PROFECO en coordinación con laboratorios de aduana, han determinado que esto no es posible. 

En tanto, Vips promocionó un platillo de Chile en nogada, con un anunció donde pareciera ofrecerlo a 35 pesos. Sin embargo, esta cantidad corresponde al precio de la cerveza una vez que compras el platillo. 

“A 35 pesos da la chela si el compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile”, señaló el funcionario.

Así mismo, expuso que VivaAerobus ofreció viajes a todo el país por 39 pesos, pero en realidad en letras pequeñas dice: “más TUA”. 

Sobre la empresa Sony, anunció un nuevo equipo de sonido a precio muy bajo, sin embargo, con letras muy pequeñas, señala que el precio sería solo a las primeras 10 personas que compraran el producto. 

Aunque la meta de la publicidad ya se había cumplido, Sony continuó publicando la promoción.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE