25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Migrantes atacaron a elementos de la Guardia Nacional; uno resultó herido

Durante este fin de semana hubo un enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional a la altura del Hospital de la mujer en Huixtla, Puebla; el saldo fueron 6 unidades dañadas y un elemento herido; no hubo ningun migrante detenido.

Elementos de la Guardia Nacional intentaron detener a una caravana de migrantes haitianos que caminaban desde las vías del tres, fue entonces que el grupo de personas se defendió y comenzó a lanzar piedras para evitar su detención.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Pura gente de Andrés Manuel López Obrador, a la verg*!’; Guardia Nacional parodia video de CJNG

Debido a la rapidez con la que los migrantes atacaban a los elementos de la GN y a lo desigual del terreno, fue casi imposible ir tras ellos; solo uno de los uniformados siguió a la caravana y terminó cayendo en el suelo tras resbalarse con el lodo.

Tras verlo caer un grupo de migrantes se abalanzó hacia el y comenzaron a atacarlo a golpes, incluso uno de ellos trato de golpearlo con una varilla en la cabeza, pero el casco lo protegió del impacto, en medio del caos uno de los migrantes apresuró a su compañero para que terminara con la vida del uniformado: “Mátalo, mátalo. ¿Acaso no tienes hijos?”.

Fue uno de los haitianos, identificado como Comandante Lempira, quien logró rescatar al soldado y detener la golpiza, después de devolverlo a la Guardia Nacional huyó del lugar con el resto de sus compañeros.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE