32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Investiga FGE y Pronnif caso de mujer policía que maltrataba a su hijo de cinco años

La PRONNIF rescató a un menor de cinco años que era maltratado por su madre, una mujer policía, de acuerdo a las primeras investigaciones las autoridades descubrieron que sufría quemaduras en sus manos como castigo, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación. Trascendió que la madre del menor fue suspendida en sus funciones.

Personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), retiro de su hogar a un niño de cinco años que era víctima de agresión de manos de su propia madre y su pareja, el incidente derivó de una denuncia y con ello inició una investigación formal por parte de la dependencia.

Dariel Salgado Flores, titular de la PRONNIF en la Región Carbonífera, señalo que se recibió un reporte en el municipio de Sabinas que sufría maltrato dentro del seno familiar, situación que está por investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que inicio una carpeta de investigación por el delito que corresponda, además de la intervención inmediata de esta dependencia para el resguardo del pequeño, que se entregó de manera provisional a un familiar.

Dariel Salgado Flores, sub procurador PRONNIF Carbonífera

Inició un trámite de protección ante el Juzgado de lo Familiar y el niño se encuentra con un familiar, por lo que avanza el proceso para continuar con la judicialización del caso.

El menor fue valorado por un médico legista, además previamente recibió atención médica, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud. Trascendió que el menor, hijo de una policía municipal, sufría quemaduras en sus manos como castigo por parte de su madre y su pareja.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE