Ladrones de minisplit siguen sueltos y haciendo de las suyas en escuelas de Monclova

Ladrones de minisplit siguen sueltos y haciendo de las suyas en escuelas de Monclova Foto: Especial

Los amantes de los ajeno no dan tregua a los centros educativos, al cierre de esta semana en Monclova tres escuelas ubicadas al sector oriente de la Ciudad fueron objeto de robo siendo los mini split y cableado eléctrico lo sustraido.

La escuela Aquiles Serdán el jueves desmantelaron dos minisplit dejándolos inservibles, a pocas cuadras también la Escuela Miguel Hidalgo desmantelaron dos miniplit para llevarse el compresor y el poco cableado de grueso calibre y en la escuela Adolfo López Mateos se robaron 150 metros de cable eléctrico.  

Lo anterior lo dio a conocer el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos en la Región Centro al tiempo que recuerda habría que agregarle los robos de en la escuela Libertad donde ya se han desmantelado 11 mini Split de forma sucesiva.

Lamentó que estas acciones entorpezcan la apertura de escuelas la Aquiles Serdán y la Miguel Hidalgo son escuelas hibridas, las dos están en funciones, en el caso de la escuela Adolfo López Mateos hasta que no se reponga los 150 metros de cable eléctrico va a empezar a funcionar.  

En cuanto a Seguridad Pública con la Policía Escolar dijo si apoya, pero las personas tienen su habilidad para llegar y hacer sus robos.

Se han tenido avances por parte de la Fiscalía General del Estado en cuanto a los robos en algunas escuelas en otras no, agradecemos el apoyo, aunque a nivel legal también cabria que revisar luego que cuando han detenidos a las personas a veces la ley no da mucho beneficio a las victimas y eso hay que revisarlo.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°