Ante incremento de violencia contra la mujer en la Región Centro de Coahuila, dependencias buscan dar la confianza para que denuncien

Ante incremento de violencia contra la mujer en la Región Centro de Coahuila, dependencias buscan dar la confianza para que denuncien Foto Especial.

Para reforzar las medidas y las vías de como se tiene que tratar a las mujeres cuando son víctimas de una agresión física, sexual o psicológica y que llegan al Hospital General Amparo Pape de Benavides, se reunieron al cierre de la semana la jefa de unidad del Empoderamiento de la Mujer, personal de la Agencia del Ministerio Publico, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 y de la PRONNIF.

Y es que durante los fines de semana se han estado incrementando los ingresos de mujeres víctimas de agresión física dijo el director del hospital Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, indicó que como titulares de estas dependencias buscan aprovechar las fortalezas con las que cuentan, se vieron las áreas de oportunidad que se tienen que fortalecer.

Dijo fue una reunión donde se acreditaron como era la ruta que tenía que llevar una paciente que es víctima siendo el tema principal el de no revictimizar a la paciente.

Fue un reforzamiento de las áreas de como tratar a las pacientes obviamente el apoyo del Ministerio Publico de PRONNIF y del Empoderamiento facilita el equipo multidisciplinario que tiene que actuar en este tipo de casos.

Es una preocupación total de que los riesgos que tengan las mujeres sean mínimos y que la paciente mujer tenga confianza de que se la a dar una atención digna de respeto y de alta privacidad eso le da a la mujer la fortaleza y la confianza de acudir a los centros del hospital para que sean atendidas.

Invito a las mujeres que han sido violentadas a darle seguimiento ya que recordó la semana pasada una paciente que llegó con una fractura de maxilar hecha por su pareja y que estaba por ser enviada a Saltillo se le hablo al Ministerio Público y ella se negó a dar información del agresor pidió su alta voluntaria y eso no favorece a darle seguimiento a la paciente y en segundo lugar de que los agresores se vean protegidos por su misma pareja y eso es lo que se trata de evitar y que las victimas denuncien de forma oportuna y se sientan protegidas como antes por las mismas autoridades.   

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°