35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Calvario” conseguir citas para tramitar pasaporte mexicano en Coahuila

Un ciudadano coahuilense dio a conocer su molestia por no encontrar citas desde hace un mes para tramitar el pasaporte mexicano y no puede conseguir ninguna en todo el Estado.

Originario de Piedras Negras, asegura que constantemente está marcando al número 800 de la SRE buscando una cita, pero siempre ha encontrado una respuesta negativa pues no hay citas en las regiones de Coahuila.

Destacó que ha preguntado en ciudades como Saltillo, Monclova y hasta Torreón, pero la respuesta ha sido la misma, no existen citas disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: Iván, de 35 años, incendió y mató a su exnovia por rechazarlo; él terminó ahorcándose

Asegura que ha intentado obtener un espacio en estado aledaños y el resultado ha sido el mismo.
Gran parte de su molestia se debe a que ya contaba con una cita, pero debido a reparaciones que se hicieron en la oficina de enlace de Piedras Negras, la dependencia estaba cerrada y desde entonces, no le han otorgado otra cita.

Al respeto, personal de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que sí hay citas, pero estos se llenan casi de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: Murió a los 22 años Natasha Moctezuma, hermana de Frida Sofía

Personal de la dependencia explico que el sistema solo emite citas para una semana.

Es decir, el jueves o viernes libera las citas para la semana siguiente, pero a veces se llenan en un mismo día y el resto de la semana ya no permite programar espacios para los interesados.

Por lo que aquellos que requieran tramitar el pasaporte mexicano deben llamar constantemente cada fin de semana, para, con suerte, lograr que uno de los pocos espacios disponibles o, de lo contrario, deberá esperar una semana más.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE