26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Andrea Escamilla demandará a Piñatería Ramírez; hicieron burla de ‘no soy tu compañera, soy tu compañere’

Hace algunos días se volvió viral el video de una persona exigiendo ser llamada ´compañere’ y no compañera, la estudiante, llamada Andrea Escamilla, pidió a sus compañeros respeto hacia su pronombre entre lágrimas, según lo que explicó después, no era la primera vez que tenía que hacer esa aclaración.

Fue uno de sus compañeros quien grabó la reacción de Andrea y la subió a sus redes sociales, generando un debate; mientras algunos calificaron lo sucedido como una ‘ridiculez’ otros aplaudieron a Andrea y lo que hizo para defender su identidad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan piñata de ‘no soy tu compañera, soy tu compañere’: Soy tu ‘piñate’

Entre las reacciones más comentadas estuvo la de un negocio de piñatas, la cual ha ido tomando relevancia con los meses pues se encarga de crear piñatas sobre momentos importantes o virales en Internet, ‘colgándose’ de la fama que pudo haber tenido ese tema; fue hace un par de días que compartieron una piñata inspirada en Andrea; incluso simularon el llanto y le agregaron dos carteles que decían ‘No soy tu compañera, soy tu compañere’.

Fue Andrea quien respondió la publicación e incluso amenazo con demandarles; “Esperen mi demande”, escribió, pero ni siquiera esto asustó a la Piñatería Ramírez, quienes respondieron con un comentario de burla hacia Andrea: “Habemus demande (no sé qué sea, pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya. ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”.

Al momento se desconoce si Andrea interpuso una demanda contra la piñatería.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE