Por el delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida llevará el nombre de Edith Cobio Aguilar de 34 años, fue vinculado a proceso Luis Arturo N de 46 años en audiencia de vinculación en el juzgado de procesos orales del distrito judicial de Sabinas y deberá permanecer detenido en el penal de Piedras Negras.


Este jueves dentro de la causa penal 152, los jueces vincularon a proceso y dictaron la medida cautelar de prisión preventiva, así como tres meses de investigación complementaria que vence el próximo tres de diciembre del 2021.
La Unidad de Investigación Especializada en delitos cometidos contra mujeres, en la Región Carbonífera, presentó los datos de prueba para lograr que un juez vincule a proceso al imputado, acusado de asesinar a su esposa la madrugada del 26 de agosto del presente año.


Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE en la Carbonífera, informó que se notificó de esta medida la tarde de este jueves al concluir la audiencia en el juzgado penal.
Luis Arturo N de 46 años fue detenido por la policía preventiva de Sabinas en el domicilio donde sucedieron los hechos, en calle Crespón 1053 del fraccionamiento Los Manzanos, luego de un llamado de vecinos sobre violencia familiar.

De ser encontrado culpable, la ley contempla una penalidad por Feminicidio en Coahuila que va de los 40 a los 60 años en prisión.