AHMSA pagó más de 58 mdp a políticos en viáticos; Moreira y Lozoya entre los más beneficiados

Fue el Gobierno Federal quien dio a conocer dicha información; precisó que las transacciones de dinero se realizaron en el 2014 bajo el concepto de viáticos. Foto Especial.

A tan solo unas horas de ventilar parte del documento en el que se precisaban los compromisos del acuerdo reparatorio entre Alonso Ancira Elizondo y Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Gobierno Federal reveló mayor información en torno al empresario mexicano.

Fue durante la noche del pasado jueves 02 de septiembre que la Presidencia de la República publicó un expediente oficial en el cual se expone que, pese a que no mantenían una relación ni laboral, ni profesional con Altos Hornos de México (AHMSA), de igual forma diversos políticos recibieron un pago de parte de la acerera.

Te puede interesar: Será Pemex dueño de AHMSA si Alonso Ancira no cumple con el pago reparatorio: FGR

De acuerdo con la información que trascendió, fue un total de 58 millones 239 mil 115 pesos la cantidad colectiva que la acerera más grande de todo México derogó entre funcionarios y empresarios alrededor del país en el 2014, llegándose a calificar este caso por algunos medios nacionales como el ‘AHMSA-Gate’.

AHMSA pagó un total de 58 millones 239 mil 115 pesos a diversos políticos de México. Foto El Financiero.

Te puede interesar: Por incumplir pago a PEMEX, FGR reactivará orden de aprehensión contra Ancira

Entre los beneficiarios fueron señalados el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, así como el exdiputado y expresidente del PRI, Manilo Fabio Beltrones y el exdirigente perredista, Carlos Navarrete.

Algunos de los también mencionados fueron Carolina Viggiano, Amaya Lozoya y el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, revelándose hasta el momento que tales cantidades de dinero se manejaron bajo el concepto de ‘viáticos’.

NRT México, Cobertura Total 360°