López Obrador enviará carta a Biden para atender migración

López Obrador enviará carta a Biden para atender migración Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana enviará una carta a su homólogo estadunidense, Joe Biden, en la que reiterará el llamado para implementar un Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó de nueva cuenta que el plan de su administración para atender la migración que se da en la frontera sur es que, con el apoyo de Estados Unidos, se implementen los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/02/vettel-pide-mas-medidas-en-favor-del-medio-ambiente/

“Esto se lo voy a volver a plantear al presidente Joe Biden, la semana próxima, a más tardar, le envío una carta, porque no podemos sólo estar deteniendo-reteniendo, hay que atender las causas. Ya hay que hacer algo diferente, una política migratoria fincada en la cooperación para el desarrollo”, dijo.

El presidente explicó que, por ejemplo, en Chiapas se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables y hay 80 mil sembradores trabajando las tierras; además, hay 30 mil jóvenes que estudian y laboran.

Por lo anterior, consideró que si estos dos programas se replican en Guatemala, Honduras y El Salvador, se podrían generar cerca de 330 mil empleos en un periodo de seis meses.

NRT México, Cobertura Total 360°