23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Nueva variante de COVID-19: Esto es lo que sabemos de ‘Mu’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó recientemente como “variante de interés” a la nueva variante del COVID-19, la B.1.621 o también denominada ‘Mu’.

Esto es lo que tienes que saber de Mu

Esta variante fue identificada por primera vez en Colombia en enero de 2021.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/01/mi-destitucion-le-corresponde-a-amlo-no-a-grilleros-de-coahuila/

Según la última ronda de evaluaciones, B.1.621 se clasificó como Variante de Interés  el 30 de agosto de 2021 y se nombró como ‘Mu’.

La variante Mu tiene una serie de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico.

Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus muestran una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta. Pero la OMS señaló que esto debe ser confirmado por más estudios.

La organización señaló que ha habido algunos informes esporádicos de casos de la variante Mu y se han informado algunos brotes más grandes en otros países de América del Sur y Europa.

Al 29 de agosto, más de 4 mil 500 secuencias (3794 secuencias de B.1.621 y 856 secuencias de B.1.621.1) se han reportado desde 39 países.

OMS indicó que aunque la prevalencia global de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y actualmente se encuentra por debajo del 0.1 por ciento, la prevalencia en Colombia (39 por ciento) y Ecuador (13 por ciento) ha aumentado constantemente.

La organización de Salud dijo que se requieren más estudios para comprender las características fenotípicas y clínicas de esta variante.

Agregó que se monitoreará la epidemiología de la variante Mu en América del Sur, particularmente con la circulación de la variante Delta, para detectar cambios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE