Luego de un proceso de selección mediante un examen, el maestro en ciencias, Francisco Acosta Cancino, a partir de este primero de septiembre inició su gestión como director del Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de servicios Número “Eugenio Rodríguez” Téllez por los siguientes cuatro años.


Se trato de un procedimiento nacional, en el que se asignaron a 16 planteles directivos y personal que habrá de ocupar distintas áreas.
Explicó que se trató de un proceso que considero bastante largo, concluyo con el inicio del protocolo de asignación de cargos con funciones de dirección, en un evento nacional que incluyó a los planteles de Coahuila donde se asignaron a 109 nuevos funcionarios, que son directores, subdirectores y jefes de departamento.


Menciono que es un proceso transparente que inicia con una convocatoria que emitió la USICAM, la Unidad del Sistema para las Carreras de las Maestras y los Maestros del gobierno federal, que consta de tres etapas.
Para ocupar la dirección del CBTIS 20, presentaron examen el director anterior Guillermo Corona Alanís y el maestro en ciencias, Francisco Acosta Cancino.


Fueron en total, tres cargos los asignados este pasado primero de septiembre, el de director en la persona de Acosta Cancino, la subdirección Graciela Muñoz y en la jefatura de servicios escolares turno matutino, Eduardo Robles Mesta.
Finalmente, el nuevo director, pidió el apoyo de padres de familia y alumnos de esta institución educativa que dirigirá sus destinos por los siguientes cuatro años a partir de la fecha.
Son 2 mil 200 estudiantes y 180 docentes, administrativos, así como personal que labora en esta casa de estudios que ofrece siete especialidades a los jóvenes.