Abuelito quiere recuperar a nieto resguardado por PRONNIF

Abuelito quiere recuperar a nieto resguardado por PRONNIF Foto: Especial

Aún no termina calvario de don Pascual Hernández por tratar de recuperar a su nieto Jonathan Gael, quien está resguardado por Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), pues continúa tratando de reencontrarse con el menor de 6 años. 

La mañana de este miércoles, Don Pascual acudió a las oficinas de la dependencia para tratar de solicitar información de los procesos para poder recuperar a su nieto, sin embargo, nuevamente no recibió respuesta.

Dijo que si nieto vivía con ellos, pero su madre quien padece una adicción a las drogas trató de recuperarlo, es por ello que se lo llevó de su hogar, pero solo unos meses después le fue retirado por las autoridades al sorprenderla cuando lo estaba agrediendo.

El menor lamentablemente fue registrado solamente con los apellidos de su madre, es por ello que en PRONNIF argumentan que Don Pascual no tiene derecho a reclamarlo, ni a buscar recuperarlo pues no tiene un parentesco legal, pero existen muchas evidencias del cariño y la convivencia que mantenían.

NRT México, Cobertura Total 360°