26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Me podría ir tranquilo si lo decide consulta de revocación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en la revocación de mandato la ciudadanía vota para que deje el cargo, lo haría y tendría la consciencia tranquila, ya que se han sentado las bases de la Cuarta Transformación.

Desde Palacio Nacional el mandatario enfatizó que está satisfecho con lo que su administración ha logrado en estos tres años de gobierno y porque, en caso de que la oposición llegue a la presidencia, le resultaría difícil a ésta dar marcha atrás a acciones implementadas como las pensiones a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, la revocación de mandato, entre otras.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/31/en-enero-se-distribuiria-gas-bienestar-en-toda-la-cdmx-sheinbaum/

“Quiero decir que estoy satisfecho con lo que hemos logrado, me podría ir tranquilo con mi consciencia, porque hay cosas que son irreversibles o para no ser tan tajantes, casi irreversibles. Vamos a continuar si así lo decide el pueblo…, no sé qué me depare el destino, pero si tengo suerte y llego a septiembre de 2024 que entregaré la banda presidencial, yo creo que vamos a dejar bien consolidada la Cuarta Transformación “, expresó.

Entre los logros que resaltó están además que dentro de la Constitución quedó establecida la prohibición de las condonaciones de impuestos a grandes corporaciones; la posibilidad de juzgar al presidente en turno por cualquier delito y no sólo por traición a la patria; así como la atención médica y medicamentos gratuitos.

Sobre la condonación de impuestos, López Obrador explicó que sólo en dos sexenios al menos 50 corporaciones fueron beneficiadas con esta medida y se dejaron de pagar cerca de 200 mil millones de pesos; no obstante, ahora está prohibida esa práctica.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE