29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detienen a policías secuestradores; operaban en zona exclusiva de San Pedro

Siete policías del municipio de San Pedro Garza García fueron detenidos este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por el presunto delito de secuestro. 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) hizo del conocimiento que, personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros realizó un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, mediante el cual se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de los policías en activo adscritos a esa corporación. 

TE PUEDE INTERESAR: Intentan extorsionar a familiares de Christian, joven reportado como desaparecido

Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control del Estado de Nuevo León, a petición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima. 

Los hechos que dieron origen a la indagatoria ocurrieron el día 22 de julio del 2021 en el centro del municipio de San Pedro Garza García, cuando los elementos policiales ahora detenidos acudieron a un reporte por daños cometidos en un domicilio, quienes una vez ahí, en lugar de realizar su trabajo preventivo de seguridad pública, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima y la mantuvieron cautiva por unas horas, para posteriormente entregarla a civiles armados, quienes después solicitaron a los familiares de la víctima un rescate de 2 millones de pesos a cambio de su liberación. 

TE PUEDE INTERESAR: Me podría ir tranquilo si lo decide consulta de revocación: López Obrador

El comunicado señala que una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y, con ello, se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales, se peticionó la información contenida en las bases de datos de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina, misma que aportó la totalidad de la información solicitada y en todo momento mostró apertura y disposición para el esclarecimiento de los hechos. 

“Esta representación social reitera su compromiso de coordinación y colaboración con las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, actuando con debida diligencia para prevenir, investigar, sancionar y erradicar esta conducta. “Conforme la ley, los imputados se consideran inocentes hasta que un juez los declare culpables por sentencia ejecutoriada”, indicó la Fiscalía. 

En la cuenta de Facebook, el municipio de San Pedro informó que colaboró activamente en la investigación que llevó a la detención de siete elementos de policía en activo, quienes están a disposición de la Fiscalía General de Justicia. 

Los oficiales detenidos son: 1. Cristina Guadalupe “N” 35 años de edad. 2. Jorge Alberto “N” 32 años de edad. 3. Urías Jahaziel “N” 34 años de edad. 4. Luis Antonio “N” 35 años de edad. 5. Jesús Eduardo “N” 20 años de edad. 6. Oziel Alejandro “N” 27 años de edad. 7. Oscar Eduardo “N” 35 años de edad. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE