29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Murió Angelito por Covid: No pudieron trasladarlo a tiempo debido a la saturación del hospital

Un niño de 13 años murió tras contagiarse de Covid; a pesar de que sus padres lo llevaron a un hospital para su atención y que presentó mejorías, las autoridades hospitalarias no aceptaron el trasladado del menor hasta que resultó demasiado tarde.

Ángel se enfrentó al Covid por días, sin embargo perdió la batalla debido a que el hospital especializado en Covid al que tenían que trasladarlo estaba saturado de casos, por lo que tuvieron que llevarlo aún más lejos de lo esperado.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillense muere por COVID, había completado esquema de vacunación; médico advierte agresividad en el virus

Los padres del menor acusaron a las autoridades del hospital de un traslado tardío además de la atención a destiempo: el niño fue trasladado en ambulancia del nosocomio de Oluta a Coatzacoalcos, el hospital especializado en Covid, sin embargo, el momento de su trasladado su saturación ya había bajado bastante, según informaron sus padres.

“Se le hicieron pruebas y ese era el momento para el traslado; buscamos un ventilador pero nada; hoy (lunes) Ángel tenía 34 de saturación, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del niño ya estaba cansado. Lamentamos mucho el actuar tardío de los que están a cargo del hospital. Aclaramos que el resto de enfermeros, médicos, siempre estuvieron atentos”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE