35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estado no se doblegara ante distribuidores de gas; precio máximo es en beneficio del pueblo: AMLO

Ante el paro laboral por parte de distribuidores y comisionistas de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que no doblegarán al Estado luego de que su gobierno haya fijado un precio máximo. Asimismo, no descartó el uso de pipas para suministra el combustible.  

“Ya se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, a la primera algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no, ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Fox, Calderón y Peña ‘se rayaron’ en publicidad, pagaron más de 3 mmdp al Reforma y El Universal: AMLO

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que al inicio de su gobierno hubo desabasto de gasolinas a causa de los sabotajes a los ductos de PEMEZ y se compraron 650 pipas para apoyar con la distribución. 

López Obrador señaló que son medidas necesarias en beneficio de la ciudadanía, pues de lo contrario sería rehén de quienes buscan nada más provecho personal.  

“No es que ayer hicieron este paro y se va a quitar el precio máximo, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo, de la gente”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Aunque se rían los expresidentes, en la 4T ya se acabó con la robadera, asegura AMLO

También informó que ha habido reuniones entre la Secretaría de Energía y distribuidores de gas LP, a quienes ya se les explicó que es una medida de emergencia, hasta que exista un equilibrio en los precios de gas.  

“No aumenta el precio de la luz, el precio de las gasolinas más allá de la inflación, pero el gas hasta las nubes porque los distribuidores están abusando”.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE