29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Desairan Sabinenses la Consulta Popular que promovió en el país AMLO, se registró poca participación en el proceso

Poca o nula promoción del INE o la falta de interés, con poca asistencia de ciudadanos, se desarrolló en el municipio de Sabinas la Consulta Popular que se efectuó este domingo primero de agosto.

Se reflejó poca participación e interés por participar en esta consulta abierta, proceso que en el país se realizaría para conocer si la población esta de acuerdo o no para “enjuiciar” a ex presidentes de la república.

El seccional 0692 ubicado en la escuela Patricio Flores Zambrano, abrió sus puertas con los funcionarios de Casilla destinados, las medidas de salud como el gel anti bacterias que en improvisados “cartelones” informaban a quienes acudieron para participar con su opinión, que se aplicarán gel antes de entrar.

No obstante, el número de mesas de votación fue inferior en relación con la última jornada electoral en junio.

Emanuel Reyes, ciudadano que acudió a emitir su opinión, consideró que la pregunta no era clara, ya que habla de políticos y no de ex presidentes, pero aún así emitió su opinión y dijo que está a favor de la propuesta que planteo el gobierno federal y que se investigue, no solo a los ex presidentes, sino a todos los políticos.

Conforme la jornada avanzó, en el caso de la casilla 0692, a discreción, dos policías municipales en una unidad mantenían presencia, como parte de las acciones de prevención.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE