30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Es un error destinar más presupuesto a Guardia Nacional: PAN

Fue durante los últimos días que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto de 50 millones de pesos más para lograr su consolidación en el país, lo cual generó una ola de críticas al plan de la actual administración.

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, declaró que es un error destinar 50 millones de pesos más a un organismo que no ha dado los resultados esperados, que no ha cumplido, además de que ha incumplido las promesas de campaña del actual presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional tendrá presencia en todo México; AMLO aumentará a 500 cuarteles

“La tranquilidad de las familias mexicanas está de por medio, y en Acción Nacional somos los primeros en exigir y en sumarnos a buscar soluciones a este grave problema”, el coordinador señaló que hace falta que la Guardia Nacional cuente con el Certificado único Policial y sea una corporación de mando civil.

Señaló, también, que la actual administración prometió sacar a los militares de las calles y la pacificación del país, sin embargo no lo ha logrado: “Al contrario ahora además están en los puertos, en los aeropuertos, como constructores, custodios de pipas, distribuyendo libros de texto gratuito, repartiendo despensas, operando el programa Sembrando Vida más todo lo demás que se le ocurra al presidente”.

Señaló que ni el ejercito, ni la Guardia Nacional, ni la Marina ha logrado reducir la violencia que azota al país, por o cual, sin resultados, es un error destinar más presupuesto a la Guardia, recalcó que se han recibido 522 quejas sobre elementos del corporativo desde enero de 2020 hasta abril de 2021: “Hemos señalado en reiteradas ocasiones el fracaso de la Guardia Nacional. No han cumplido con el compromiso de tener un mando civil, no han cumplido con la certificación de los elementos”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE