INFONAVIT llama a sus derechohabientes a evitar ser víctimas de fraude

INFONAVIT llama a sus derechohabientes a evitar ser víctimas de fraude Foto: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a sus derechohabientes y acreditados en Coahuila y Nuevo León a tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al realizar trámites relacionados con el Instituto y con el retiro de recursos de la Subcuenta de Vivienda.

 El dinero de la Subcuenta de Vivienda es propiedad de los trabajadores y se puede utilizar para solicitar un crédito hipotecario o de remodelación o bien, si no se utiliza durante la vida laboral, recibirlo una vez que el trabajador se haya jubilado.

El Instituto aclara que no es posible retirar este recurso en efectivo como lo ofrecen algunos despachos y “coyotes” quienes engañan a los derechohabientes ocasionándoles daños en su economía familiar.

 Recientemente se han detectado casos de derechohabientes de Coahuila a quienes les ofrecen retirar los recursos de su Subcuenta de Vivienda en oficinas de Nuevo León, lo cual es completamente falso. El Instituto exhorta a los trabajadores a no dejarse engañar y realizar cualquier trámite únicamente en las oficinas del Infonavit.

Asimismo, reitera a los trabajadores que todos los trámites son gratuitos y que no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para poder llevarlos a cabo.

El Infonavit exhorta a los trabajadores interesados en realizar cualquier trámite a utilizar sus canales oficiales para obtener mayor información como son la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar al Infonatel al 800 008 3900. También pueden consultar sus redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en Youtube @ComunidadInfonavit.

NRT México, Cobertura Total 360°