33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Gobierno Israel, sigue sin responder a la petición para extraditar a Tomás Zerón: AMLO

La mañana de este jueves, 22 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Israel no ha dado respuesta sobre la petición de extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, quien es señalado por el delito de tortura en agravio de Felipe Rodríguez, supuesto operador y sicario de Guerreros Unidos. 

Cabe mencionar que Felipe Rodríguez, alías “El Cepillo”, es uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

TE PUEDE INTERESAR:  Descentralización de secretarías, punto pendiente para AMLO; Ssa se mudará a Guerrero a finales de 2021

El mandatario señaló que espera que el gobierno israelí actué conforme a los derechos humanos, debido a que se solicita la extradición de un funcionario público del gobierno de Enrique Peña Nieto.  

“No ha habido todavía respuesta y ojalá el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura, entonces, yo espero que el gobierno de Israel actúe de manera consecuente, que se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE