25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Espionaje en gobierno de EPN; “Los Maléficos” la lista maldita

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), varios periodistas y políticos mexicanos aparecen en una lista bajo el nombre de “Los Maléficos”, rimbombante en toda su extensión. Lo que hace tan especiales a los integrantes de dicha lista es que eran espiados durante el mandato de Enrique Peña Nieto,entre ellos Carlos Loret de Mola y Brozo.

En la red social Twitter, fue donde el personaje y el periodista se mofaron del espionaje del que fueron coprotagonistas en el sexenio del expresidente Peña Nieto.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/22/confianza-en-el-gobierno-por-los-suelos-capitalinos-confian-mas-en-dios/

-“Hermaaaaaaaano, Brozo ¡Que nos andaba espiando el gobierno de Peña Nieto a los dos! Salió en El Universal”, escribió Loret de Mola.

Aparte de Loret de Mola y el “Payaso Tenebroso”, se espiaban a políticos de fracciones de otros partidos y a empresarios como Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo, además del entonces rector de la Universidad de las Américas, Alejandro Gertz Manero y el senador Mario Delgado Carillo, entre otros. 

-”Hermaaaaaano del alma, háyase expuesto cosa tan sorprendente… Maléficos somos y en el camino andamos. Te abrazo juerte. Órale!”, respondió Brozo con un emoji de risa.

De acuerdo con fuentes de la UIF consultadas por EL UNIVERSAL, en “Los Maléficos”, no solo revisaron las cuentas y movimientos bancarios de Andrés Manuel López Obrador, entonces líder de Morena, cuyo sobrenombre era “El Gallo”, sino también de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Entre otros espiados estaba el hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán; la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora; y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. 

Además de Brozo y Loret, en la lista aparecieron los periodistas Carmen Aristegui y Epigmenio Ibarra. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE