EEUU responsabilizó a México por el caos del miércoles en el AICM

EEUU responsabilizó a México por el caos del miércoles en el AICM Foto especial.

Durante la mañana del miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas para intercambiar datos sobre planes de vuelto entre Estados Unidos y México.

Fue a través de un comunicado que se le atribuyó el problema a fallas en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos

Los planes se integraron, con número de matricula, tipo de avión, origen-destino, altitud, velocidad de crucero, así como los puntos por donde pasaría la aeronave.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/22/descentralizacion-de-secretarias-punto-pendiente-para-amlo-ssa-se-mudara-a-guerrero-a-finales-de-2021/

Durante el tiempo que duró la falla, el AICM registró de manera manual, vía telefónica los planes de vuelo.

Asimismo, una fuente del Gobierno estadounidense, dijo que el problema estuvo en el lado mexicano “y no tiene nada que ver con averías en los sistemas de comunicación o conexiones a la red de la autoridad estadounidense”.

Falla general en los radares del AICM afecta vuelos desde EEUU y México

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportaron este miércoles una falla general de comunicación entre radares, ajena a ellos, afecta todos los planes de vuelo desde EEUU y México.

Se han registrado demoras mínimas. Ya operan para facilitar las operaciones.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones.

Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, informó el AICM a través de su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio del aeropuerto, usuarios de redes sociales denunciaron la demora en que se les informó el motivo del retraso en sus vuelos, pues esperaron alrededor de tres horas para una respuesta.

Un pasajero comentó que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.

Fue desde las 6:00 horas que los usuarios comenzaron a reportar la demora en sus vuelos, lo que ha provocado mucha indignación entre quienes tenían algún vuelo programado.

CNDH supervisa instalaciones del INM en la Terminal 2 del AICM

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) integra una investigación derivada de diversas visitas de supervisión en las instalaciones que ocupa el Instituto Nacional de Migración (INM) dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto en relación con las condiciones de alojamiento de las personas extranjeras que esperan algún tipo de determinación.

Y es que el INM solicitó a la CNDH su intervención para revisar los espacios aeroportuarios con que dicha institución cuenta al interior del AICM. Por ello, la Comisión Nacional informó que realiza visitas de supervisión de manera permanente y periódica a lugares de arribo, concentración y, en general, donde se encuentran personas extranjeras.

A través de un comunicado, el organismo indicó que derivado de las visitas de trabajo que realiza, se toma conocimiento de la situación de las personas extranjeras detenidas o retenidas y, de ser el caso, peritos médicos y psicólogos de la CNDH las asisten y se realizan las gestiones necesarias para cubrir sus necesidades.

En este sentido, el INM se comprometió a garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad.

Exagente de la SSC es el líder de una banda que atraca camiones con mercancía de aduanas del AICM

Luis Olmos Corona, antiguo oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), está bajo la mira de las autoridades capitalinas por ser el presunto líder de una banda que se dedica asaltar los camiones de carga que salen de las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para sustraer cargamentos con aparatos tecnológicos y ropa.

El modus operandi de la banda, conformada por expolicías y civiles, entre ellos mujeres, consiste en asaltar los camiones cuando salen del área de aduanas. Los choferes de las unidades suelen ser secuestrados y no son liberados hasta que un punto remoto descargan toda la mercancía de los camiones de carga. La banda ha estado relacionado con robos masivos de teléfonos celulares, artículos electrónicos y ropa deportiva.

NRT México, Cobertura Total 360°