Brindan protección a mujeres

Brindan protección a mujeres Foto especial

Con el fin de mantener una participación activa y contribuir como Municipio  en la protección de las mujeres, funcionarios de Seguridad Pública Municipal participaron este jueves en el Informe Trimestral de Actividades del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Por parte del Ayuntamiento de Monclova participaron el Director de Seguridad Pública, licenciado Fernando Adrián Olivas Jurado así como la licenciada Aída Guardiola, quienes se mantienen muy atentos al buen desarrollo de la Policía Rosa, que es utilizada para dar protección a las mujeres maltratadas.

Entrevistado sobre el particular el licenciado Olivas Jurado, comentó que la seguridad de las mujeres es una prioridad para la administración que encabeza el Alcalde Alfredo Paredes, por lo que siempre están atentos a prestar el mejor de los servicios.

Agregó que con motivo de la Pandemia hubo un momento en que se dispararon los casos de violencia contra las mujeres, pero siempre se atendió en tiempo y forma el llamado de las víctimas.

La licenciada Aída Guardiola destacó que la reunión de este jueves trató en sí,  de la ayuda integral que se brinda en el Centro de Empoderamiento,  a la mujer que sufre algún tipo de violencia y los servicios y atenciones que se les proporciona.

Esos servicios son: ayuda psicológica,  escolar,  talleres de manualidades, etcétera  además de la coordinación que guardan con diferentes corporaciones y clubes de servicio para ayuda y sugerencias en la prestación del mismo’ destacó la entrevistada.

Agregó que participan también escuelas y universidades de la región  las que ofrecen convenios para becas para escolarización de las mujeres usuarias del Centro y pertenecientes a clubes sociales.

NRT México, Cobertura Total 360°