25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Arriba a Monclova material para la consulta popular

Este jueves arribaron a Monclova, los paquetes electorales que se utilizarán en la consulta popular del próximo 1 de agosto, donde los ciudadanos podrán elegir si se inicia o no un proceso legal en contra de los ex presidentes de México.

Al mediodía de este jueves arribó a las oficinas de la Junta Distrital del INE el camión que contiene los paquetes electorales, así como las 325 mil 039 papeletas que se distribuirán en las 144 mesas que se instarán en el Distrito 03.

El Vocal Ejecutivo del INE, Julio Coello indicó que se están realizando diferentes actividades para la organización de esta que será la primer consulta popular que se realice en nuestro país que sea regulada por el Instituto Nacional Electoral.


Dijo que se cuenta con una lista nominal de 325 mil 029 ciudadanos en el distrito que podrán participar en este ejercicio democrático el próximo 1 de agosto.

Aseguró que se instalarán 90 ubicaciones distintas, todas ellas escuelas para contar con espacios abiertos que permitan tomar todas las medidas sanitarias en las 144 mesas que se instalarán en el distrito.


Indicó que participarán 970 ciudadanos como representantes de casilla, los cuales cuentan con experiencia pues participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE