33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Osorio Chong se deslinda de software de espionaje Pegasus: Se trabajaba en el marco de la ley

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong negó haber participado o incluso haber tenido conocimientos sobre el software informático de espionaje ‘Pegasus’ durante el sexenio pasado, pues solo se seguía los criminales con autorización de un juez.

Osorio Chong negó haber tenido conocimiento del uso de este software para espiar a adversarios, y aseguró que todo las investigaciones realizadas durante el sexenio de Peña Nieto se hicieron en el marco de la ley, autorizado por un juez y realizadas por el Cisen.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno pagó 32 mdd por software espía Pegasus; Tomás Zerón lo gestionó en 2014: UIF

“No te reconozco ningún sistema de espionaje, te reiteró, nosotros seguíamos a criminales y siempre se le pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Cisen o lo hacían las áreas correspondientes. Desde entonces no hay lugar comentario de espionaje de mi parte, no tengo conocimiento de nada”.

El coordinador del PRI en el Senado respondió negativamente a cualquier tipo de referencia a ‘Pegasus’, incluso aseguró que no se mantiene en contacto con el ex titular del Cisen, Eugenio Imaz, pues se mantiene ‘en su responsabilidad’.

“Solo hay una respuesta, lo dije en su momento, ningún conocimiento de compra de este sistema que hace referencia, en el Cisen tenían otros sistemas los que trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaban en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE